Ejemplo de Santidad.

Padre Epifanio Barrios. La historia detrás de la foto.

Eran aproximadamente las 18hs del 13 de mayo 2017, día en que se conmemora a la Virgen de Fátima. El padre Epifanio Barrios con un grupo de colaboradores rescatan a una pareja de ancianos, él 91 años y ella 87 años. Son del paraje Borjas, lugar totalmente inundado. Son rescatados por medio de un bote de madera y después transportados a la ciudad de San Luis del Palmar en UNIMOG. Al llegar a la ciudad el abuelo de 91 años le dice al padre Epifanio: “Aquí le entrego 300 pesos, gracias por salvar mi vida”, automáticamente el sacerdote rechaza el ofrecimiento aduciendo que es su trabajo y obligación, que no le debe nada. Con mucha insistencia el abuelo le pide que acepte o se ofende, y con lágrimas en los ojos el sacerdote acepta. Le dijo el Padre al anciano que van a cenar con los soldados y colaboradores esa noche en su honor.
Los abuelos entregaron todo lo que tenían.

Esperamos la misma actitud de toda la sociedad por los inundados.

padreepifanio2

La santidad de vida no es un privilegio de unos cuantos escogidos -es una obligación- es el llamado de Dios y Su voluntad para cada cristiano. Un cristiano debe ser un "signo de contradicción" -una luz en la cima de una montaña- una antorcha en medio del mundo.

Su vida entera es un silente reproche para los pecadores, una luz de esperanza para los oprimidos, un rayo de sol para los que están tristes, una fuente de valor para los desposeídos y un signo visible de la realidad invisible de la gracia.

Los santos son personas ordinarias, que aman a Jesús, intentan ser como Él, son fieles a los deberes propios de su estado de vida, se sacrifican por su prójimo y mantienen sus mentes y sus corazones alejados del mundo.

Viven en el mundo, pero se elevan sobre sus estándares mediocres. Disfrutan de la vida porque vivirla es un reto, no una penitencia.

Podrían no entender la razón de la cruz, pero la fe les da una capacidad especial para hallar la esperanza en ella. Entienden que deben seguir las huellas del maestro y que todo lo que les sucede está orientado a lograr su bien.

Los santos son personas comunes y corrientes, que hacen lo que hacen por amor a Jesús, - dicen lo que deben decir sin tener miedo - que aman al prójimo incluso cuando éste los rechaza; y viven sin arrepentirse del ayer y sin temor por el mañana.

Nadie está exento del llamado a la santidad. Hombres, mujeres y niños han subido la escalera de la vida y han alcanzado altos grados de santidad. Estos santos cristianos pueden encontrarse en todos los estados de vida existentes.

Tenemos por ejemplo al padre Epifanio de la Parroquia San Luis Rey de Francia, que con su corazón en Jesús afronta la adversidad climática, estando presente con sus hermanos inundados que pasa de la oración cotidiana a la acción solidaria. Proponiendo a toda la sociedad cómo debemos ayudar a nuestros vecinos que sufren la perdida de sus bienes y estar exiliados de su morada familiar.

padreepifanio

Levantarse a la 6 de la mañana para después dirigirse a la zona rural, a caballo, en helicóptero, en vehículos y de a pie. Y volver a altas horas de la madrugada, para después repetir la misma actividad al día siguiente. Recorrer las zonas inundadas, para acompañar al prójimo en el flagelo de la inundación, en lo material y espiritual. En su recorrido distribuye las donaciones que generosamente llegaron de todos los rincones del país, quienes confiaron en el trabajo pastoral del Párroco de San Luis del Palmar. Apostolado que no espera reconocimiento alguno, simplemente continuar el trabajo que delego nuestro señor Jesucristo.

Todos conocen al Padre Epifanio, su carisma y carácter. Es un ser que nos atraviesa y nos comunica desde su apostolado el camino para llegar a Jesús. Él está en su personal recorrido a nuestro Hermano Mayor para llegar a los brazos de nuestro Padre Dios.

Siempre nos preguntamos ¿cómo llegar a la santidad?, ¿cuál es el ejemplo a seguir? Aquí en San Luis del Palmar tenemos un Gran ejemplo. Toda la comunidad Sanluisiña está orgullosa de tener un sacerdote lleno de gracia y dedicación religiosa. Gracias Padre Epifanio Barrios.

IMG 20170514 WA0004

Descansando un ratito para continuar. 

martillo2

fondo what3

fluence22

fondo face